El Concurso Internacional para Solistas y Grupos de Cámara "RO, 2012" ya tiene ganador

El Concurso Internacional para Solistas y Grupos de Cámara "RO, 2012" ya tiene ganador

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El clarinetista Carlos Gigante Sevilla de Manzanares (Ciudad Real) ha logrado el Primer Premio del Concurso Internacional para Solistas y Grupos de Cámara "RO, 2012" tras obtener la mayor puntuación de entre los cinco candidatos aspirantes a ganar la competición.

El Concurso Internacional para Solistas y Grupos de Cámara "Ro, 2012" es una competición creada por el compositor y clarinetista Javier Pérez Garrido quien a través de su página oficial de facebook ofreció la posibilidad de participar a cualquier intérprete solista o grupo de cámara de todo el mundo.

Los requisitos para concurrir exigían presentar una grabación en audio o video de su composicion "Ro, para cualquier instrumento" que es una obra indeterminista y romántica que obliga al intérprete a desarrollar su creatividad ya que ésta sólo cuenta con una línea melodica y unas funciones armónicas que se deben repetir libremente admitiendo cualquier tipo de variación posible.

Para su actuación, el premiado preparó una interpretación al clarinete solo en donde el tema principal de la composición experimenta diversas variaciones que ahondan en la expresividad, el virtuosismo o incluso la técnica contemporánea.

El buen trabajo de Carlos Gigante ha sido apoyado por la mayoría de los fans de la página Javier Pérez Garrido (principalmente músicos profesionales, estudiantes de música o apasionados melómanos) quienes fueron los encargados de elegir al concursante ganador mediante sus votos.

El premiado recibirá un diploma acreditativo del Primer Premio de la competición, asi como la
partitura original de la composición "Ro"manuscrita personalmente y dedicada al ganador por el propio compositor Javier Pérez Garrido, además de la difusión de su video en el canal de youtube y diferentes redes sociales del compositor en las cuales se publicará tambien una entrevista personal del ganador.

Desde esta página web no queremos despedirnos sin recordar antes al guitarrista Aitor Hernández, a la clarinetista Loreto Lledó, al grupo de oboes Islana o al saxofonista Alejandro Carreras, quienes nos brindaron grabaciones maravillosas llenas de profesionalidad y calidad.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu