El Concurso Nacional de Toledo vuelve a premiar a Pérez Garrido

El Concurso Nacional de Toledo vuelve a premiar a Pérez Garrido

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Javier Pérez Garrido vuelve a estar de enhorabuena tras recibir otro reconocimiento, esta vez, en el III Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales de Toledo, que pese a su corta edad ya está considerado como el más importante del país por la cuantía económica de sus premios y la afluencia de participantes.

Del centenar de obras presentadas a concurso, el jurado formado por personalidades muy importantes dentro del panorama musical español (Don Jaime León, Don Francisco Grau Vegara, Don Francisco Javier Gutierrez Juan y Don Juan Gonzalo Gómez Deval) seleccionó las 5 finalistas que se estrenaron el pasado miércoles día 9 en el emblemático Teatro de Rojas de la localidad toledana.

Javier, con su marcha basada en una de las últimas siete palabras de Cristo en la cruz y titulada Pater Dimitte Illis obtuvo el Primer Accésit, galardón acompañado por un premio en metálico de quinientos euros. De este modo, Pérez Garrido se ha convertido en el primer y único compositor que ha sido premiado por este concurso en dos ocasiones ya que también obtuvo el Primer Premio con su obra Rex Regum en 2012, actualmente a la venta en este Cd recopilatorio.

La banda de la Asociación Unión Musical de Benquerencia dirigida por Pablo A. García fue la encargada no solamente del estreno, sino también de un Cd conmemorativo editado por Nuestras Bandas de Música y que incluirá todas las obras premiadas en esta edición. 

 

Otros eventos para esta Semana Santa de 2014

Esta noche, Viernes de Dolores, la ciudad de Cartagena podrá disfrutar de otra de las marchas de Pérez Garrido, en este caso Virgen del Rosario, que procesionará junto a la emblemática imagen de la Virgen del Rosario california en la tradicional procesión de las 21.00 horas.

Asimismo, mañana 12 de abril, Santiago Apóstol será presentada en Santiago de Compostela dentro del concierto tradicional de semana santa de su Banda Municipal de Música bajo la dirección de Juan Miguel Romero Llopis.

Por último, su composición Soledad, premiada el año pasado en el IV Concurso Nacional de San Pedro del Pinatar, será interpretada durante estos días en Silleda (Pontevedra) de la mano de la Banda Municipal de Música de Silleda y su director Rafael Agulló Albors.

Calendario

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu