Far West Fantasy se estrenará en Santomera

Far West Fantasy se estrenará en Santomera

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La composición para banda de música Far West Fantasy de Javier Pérez Garrido será interpretada por primera vez en público el próximo domingo por la Banda Juvenil de la Agrupación Músico Cultural Euterpe de Santomera bajo la dirección de Isabel Mª Rubio, a quien está dedicada. El concierto, que se realizará para clausurar el curso académico 2014/15, dará comienzo a las 12.30 horas del mediodía en el Auditorio Municipal de la localidad murciana de Santomera.

Far West Fantasy es una fantasía para banda de música que permite a las personas no sólo divertirse mientras la interpretan o escuchan sino también viajar hasta el legendario oeste americano. Dividida en cuatro secciones musicales, esta composición descriptiva narra diversas escenas.

Al comienzo y en una escena romántica bajo la salida del sol, un cowboy cabalga lentamente sobre su caballo por entre el fabuloso Gran Desierto Americano –escucha al percusionista imitando los pasos del caballo con el temple block–.

La segunda sección describe una fantástica travesía en tren a través de la Kansas Pacific Railway (una legendaria vía ferroviaria del siglo XIX). De vez en cuando puedes observar algunos soldados de la armada estadounidense cabalgando con sus caballos por las orillas del rio Missouri.

Una vez hemos llegado al Colorado la música se transforma hasta transportarnos a una mágica y ritual escena de danza de lluvia cantada y bailada por los miembros de una tribu navaja. Esta tercera sección emplea algunas palabras en navajo que deben vocalizar los músicos para que esta danza surta efecto y pueda llover.

Una pequeña transición nos permite llegar a la brillante escena final: una gran fiesta en el major Saloon del Far West. Cuando todo el mundo se está divirtiendo muchísimo y nada puede ir mejor, de repente, el rebelde caballo de Buffalo Bill aparece sólo en la escena relinchando y bailando, en un intento de sumarse a la fiesta. Tras un breve silencio la gente empieza a reírse a carcajadas y continúa bailando y bebiendo hasta el amanecer.

Calendario

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu