Rueda de prensa para la presentación de "La Reina de las Flores"

Rueda de prensa para la presentación de "La Reina de las Flores"

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

VIDEO-NOTICIA. Entra para visualizar el contenido.

 

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Concierto Extraordinario que se enmarca dentro de la XIX edición del Certamen Regional de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes Entre Cuerdas y Metales, acompañado por el Coordinador de la Orquesta de Cámara de Cartagena, Pedro Martínez García, y del compositor de la obra que se estrena, Javier Pérez Garrido.

Además de la puesta en marcha del concurso Entre Cuerdas y Metales, que en la actualidad se encuentra en su décimo novena edición, se han estado organizando desde su décimo año gracias al apoyo de la Orquesta de Cámara de Cartagena, un ciclo de conciertos promocionales donde los premiados de cada edición del concurso tocan como solistas, lo que supone una gran experiencia para estos jóvenes.

El III Concierto Extraordinario contará con la presencia de la solista Miriam Olga Pastor, que fue I Premio de la IV edición del concurso y que está establecida como una de las mejores concertistas españolas de la actualidad. También se presentará en estreno absoluto la obra La Reina de las Flores, del joven compositor, director y clarinetista cartagenero Javier Pérez Garrido. Para acabar se interpretará la Sinfonía Heroica de Beethoven.

Para la realización de este concierto, la Orquesta de Cámara de Cartagena ha ampliado su plantilla en más de 40 músicos, dirigidos en esta ocasión por Leonardo Martínez, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche.

Este certamen lo organiza el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Concejalía de Juventud, junto con el Conservatorio de Música de Cartagena y en colaboración con la Orquesta de Cámara. La actuación es de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, y tendrá lugar el día 29 de diciembre en el Auditorio El Batel, a las 20.00 horas, aunque la apertura de puertas será a las 19.00 h.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu