La marcha Virgen del Rosario desfila esta noche en Cartagena

La marcha Virgen del Rosario desfila esta noche en Cartagena

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La cartagenera Cofradía California está ya preparada para su primera procesión de la Semana Santa del año 2016 que recorrerá nuevamente las engalanadas calles de la ciudad portuaria en el día grande de su patrona, la Virgen de la Caridad. Bajo el tradicional nombre de Procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario, los asistentes podrán escuchar, entre otras, la composición Virgen del Rosario, Op.48 de Javier Pérez Garrido. La Agrupación de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos tiene prevista la interpretación de la marcha en las Puertas de Murcia (después de que la banda toque la Salve Marinera) y en la Calle Caridad (al pasar la iglesia de la Caridad). Como siempre, la agrupación musical que acompañará a la imagen será la Unión Musical de Torre Pacheco bajo la batuta de Antonio García Gil.

La salida está prevista a las 21 horas desde la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia con el siguiente orden: Guiones, representación de Cofradía (Tercio Femenino del Prendimiento), Trono insignia de la Cofradía, Agrupación de Granaderos, Tercio femenino de la Oración en el Huerto, Trono Alegoría de los Siete Dolores, Tercio femenino de la Virgen del Primer Dolor, Trono de Jesús y María en casa de Lázaro, Tercio femenino del Osculo, Trono de la Despedida de Jesús de la Santísima Virgen, Tercio del Cristo de la Misericordia, Mesa de la Cofradía, Trono del Cristo de la Misericordia, Tercio de la Virgen del Rosario, Trono de la Virgen del Rosario, Piquete Sección de Honores (Agrupación de Granaderos). El itinerario de la misma recorrerá las siguientes calles: Aire, Cañón, Mayor, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Santa Florentina, Plaza Juan XXIII, Parque, Plaza de López Pinto, Serreta, Plaza Serreta, Caridad, Plaza de la Inmaculada, Duque, Plaza de San Ginés, San Francisco, Campos, Jara, Aire e Iglesia de Santa María de Gracia.

La Semana Santa de Cartagena está declarada de Interés Turístico Internacional desde el año 2005. Consulta aquí toda la información de la Semana Santa cartagenera de este año.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu