Fallo del III Concurso Internacional para Solistas y Grupos de Cámara "Ro, 2016"

Fallo del III Concurso Internacional para Solistas y Grupos de Cámara "Ro, 2016"

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El III Concurso Internacional para Solistas y Grupos de Cámara "Ro, 2016" ha llegado a su fin tras un rotundo éxito de participación y difusión de sus concursantes. El jurado, integrado por Andrés Valero-Castells y Javier Pérez Garrido ha decidido otorgar un Primer Premio y un Accésit mientras que miles de usuarios a través de internet han decidido conceder una Mención de Honor a su participante favorito. Entra y conoce todos los detalles.

 

PREMIADOS

Finalizada la tercera edición del Concurso Internacional para Solistas y Grupos de Cámara "Ro, 2016" y tras valorar la interpretación, afinación, sonoridad, técnica y originalidad de sus ocho participantes el jurado de la competición ha decidido otorgar los siguientes galardones:

PRIMER PREMIO, consistente en 100€, diploma acreditativo, un ejemplar de la partitura Romanza en forma de corazón totalmente manuscrita para la ocasión en tinta negra sobre papel de pergamino por el propio Javier Pérez Garrido y dedicada personalmente, inclusión del video galardonado en nuestro canal oficial de youtube, realización de una entrevista que será publicada en esta web y promoción en las diferentes redes sociales de Javier Pérez Garrido para ALÈ Quartet de Valencia, España.

ACCÉSIT, consistente en diploma acreditativo, un ejemplar de la partitura “Romanza en forma de corazón” totalmente manuscrita para la ocasión en tinta negra sobre papel de pergamino por el propio Javier Pérez Garrido y dedicada personalmente, inclusión del video galardonado en nuestro canal oficial de youtube, realización de una entrevista que será publicada en esta web y promoción en las diferentes redes sociales de Javier Pérez Garrido para Duoff de Zwolle, Holanda.

 

Por otra parte, los fans de la página oficial de facebook "Javier Pérez Garrido" han decido con sus votaciones conceder el siguiente premio a su interpretación favorita:

MENCIÓN DE HONOR, consistente en diploma acreditativo, un ejemplar de la partitura “Romanza en forma de corazón” totalmente manuscrita para la ocasión en tinta negra sobre papel de pergamino por el propio Javier Pérez Garrido y dedicada personalmente e inclusión del video galardonado en nuestro canal oficial de youtube para Alexandro García de Almoradí, España.

 

Desde esta página web queremos felicitar a los premiados y al resto de concursantes por su alta implicación en el concurso y su gran nivel interpretativo, deseándoles asimismo mucha suerte en sus prometedoras carreras profesionales.

 

MIEMBROS DEL JURADO

Andrés Valero-Castells completa su formación en los Conservatorios Superiores de Valencia y Murcia, titulándose en ocho especialidades, con cuatro Menciones de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera en Composición. Han sido sus profesores más destacados R. Ramos, L. Balada, E. García Asensio, E. Cifre, M. Galduf, F. Tamarit, J. Mª Vives, V. Campos, etc. Ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento y posgrado. Ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A.) por la Universidad Católica de Valencia. Desde 2004 ha ocupado una cátedra de composición en el Conservatorio Superior "J. Rodrigo" de Valencia. En la temporada 2015-16 ha sido nombrado Director Titular de la Banda Municipal de A Coruña. 

Ha recibido importantes premios y distinciones. Sus obras se han interpretado en la mayor parte de Europa, y en EEUU, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Panamá, Costa Rica, Japón, Corea, Singapur, Hong Kong, etc. Ha recibido encargos de varias instituciones, así como de importantes conjuntos y solistas. Sus partituras están editadas en España, Francia, Suiza, y EEUU. Cuenta con una amplia discografía realizada en España, Noruega, Francia, Suiza, Holanda, EEUU y Japón. Ha sido miembro directivo de la Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos, y ha sido compositor residente del Festival Internacional Spanish Brass (Alzira, 2005), y de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (2005-06). Ha sido el primer compositor vivo interpretado en el Palau de les Arts "Reina Sofía" de Valencia (2006).

Ha sido Director Principal Invitado de la Banda y Orquesta Primitiva de Llíria, y fundador del ensemble Estudi Obert. Fue director de las bandas del CIM de Mislata, de la SAM de Picassent, y de La Lírica de Silla. Como invitado ha dirigido entre otras formaciones, la Orquesta de Valencia, las Bandas Municipales de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, A Coruña, Santiago de Compostela, etc, así como la banda de la FSMCV, la de Musikene, la Artística de Buñol, y el Día de la Música Valenciana. Ha dirigido estrenos absolutos y nacionales de L. Balada, H. Mertens, M. Daugherty, J. Lord, S. Sciarrino, L. Berio, R. Mira, F. Tamarit, Ll. Barber, etc. Ha dirigido ensembles, ópera en concierto y bandas sinfónicas en el Festival Internacional de Música Contemporánea de Valencia Ensems. Además su versatilidad le ha llevado a abordar proyectos singulares como la grabación de un dvd para Sony con el grupo de rock Barón Rojo y el CIM de Mislata.

El compositor, director, clarinetista y profesor Javier Pérez Garrido ha recibido innumerables clases de destacadas personalidades musicales tanto en España como en el extranjero llegando a finalizar diversas especialidades de los estudios superiores de música en el Conservatorio Superior y la Universidad de Murcia.

Su activa participación en concursos nacionales e internacionales le ha llevado a ser galardonado en más de 20 diferentes ocasiones, incluyendo las Medallas de Oro, Plata y Bronce en los famosos Global Music Awards de California y las nominaciones oficiales a los prestigiosos Hollywood Music in Media Awards de Los Ángeles o los Jerry Goldsmith Awards, entre otros.

Como compositor posee un extenso y variado catálogo de un centenar de obras, muchas de ellas publicadas en partituras y Cd´s por las editoriales Molenaar (Holanda), Cimarron Music Press (Estados Unidos), Egge Verlag (Alemania), Piles y Brotons & Mercadal (España), etc. Asimismo recibe encargos de músicos e instituciones de todo el mundo como el International Trumpet Guild, la European Union Youth Wind Orchestra, la Banda da Armada Portuguesa, etc. y sus creaciones son programadas en diferentes países europeos, americanos y asiáticos habiendo sido interpretadas ante la presencia de importantes personalidades entre las que destacan S.S.M.M. los Reyes de España.

Como intérprete, ha sido clarinetista de la European Union Youth Wind Orchestra -solista durante las temporadas de 2009 y 2011; participa también en 2013 durante el estreno de una de sus composiciones- la Joven Orquesta Nacional de España -entre 2007 y 2011- la Orquesta Internacional del FIOJ 2007 o la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia -durante 2005 y 2008- entre otras, habiendo actuado en muchas de las principales salas de concierto europeas. También ha ofrecido numerosos recitales al clarinete como solista entre los que podemos señalar su actuación para Fifteen Minutes of Fame -Nueva York- en la que estrenó mundialmente un total de 30 creaciones que le habían dedicado compositores de todo el planeta.

Como director ha actuado al frente de diversas orquestas como la Camerata de Murcia, la Orquesta Alter Musici y bandas como la Didsbury High School Symphonic Winds de Canadá, la Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia” de Caudete, la Banda de Música “Ciudad de Toledo”, la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto de Manzanares, la Sociedad Unión Musical de Ribarroja del Turia, la Asociación Musical “El Castillo” de Serón, la Agrupación Musical "Maestro Martín Díaz" de Argamasilla de Alba, etc.

En la actualidad compagina su faceta artística con la pedagógica realizando clases magistrales y cursos de perfeccionamiento en diferentes conservatorios y centros educativos españoles siendo asimismo profesor en el Conservatorio Elemental “Narval” y la Escuela de Base y Altos Estudios Musicales “Alter Musici” de Cartagena.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu