Cartagena acogerá un espectáculo sensorial sobre la Ilustración el 20 de mayo

Cartagena acogerá un espectáculo sensorial sobre la Ilustración el 20 de mayo

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Muralla Bizantina de Cartagena acogerá el próximo 20 de mayo el espectáculo de teatro sensorial ‘Siente la Ilustración’ con el que el espectador podrá moverse y sentir cómo se vivía en la Cartagena del siglo XVIII.

El espectáculo, cuyos autores son la periodista Rocío González y el compositor Javier Pérez Garrido, pretende ser en buena medida el ‘culpable’ de que durante la Noche de los Museos, cartageneros y visitantes puedan conocer desde dentro cómo se vivió el llamado Siglo de las Luces en la ciudad portuaria, pero lo harán a través de sus sentidos.

El espectador deberá agudizar bien sus sentidos pues durante la media hora que dura el espectáculo no podrá hacer uso de la vista. Durante la actuación se recrearán varias situaciones para que a través del gusto, tacto, olfato y oído los asistentes puedan recrear en su mente cómo se vivía en Cartagena en el siglo XVIII. 

La Noche de los Museos servirá de excusa para ‘desempolvar’ la máquina del tiempo y hacer volar la imaginación de todo aquel que se aventure a disfrutar de ‘Siente la Ilustración’. Porque en este espectáculo, el espectador es el protagonista.

La actuación comenzará a las 21 horas en la sala de exposiciones de la Muralla Bizantina, ubicada detrás del Teatro Romano (junto al callejón de La Soledad). Se realizarán pases cada 30 minutos. Para facilitar el disfrute de cada asistente, solo se llevarán a cabo seis pases en los que entrarán grupos reducidos. 

Rocío González y Javier Pérez Garrido ya han colaborado en ediciones anteriores de la Noche de los Museos. Ambos estrenaron en 2016 en el patio árabe de Carmelitas el espectáculo de música y poesía 'Aires Modernos' y han cooperado en varios cortometrajes presentados por Rocío González durante esa noche. 

Rocío González.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu