Javier Pérez Garrido es galardonado con el premio "Adalid de la Música"

Javier Pérez Garrido es galardonado con el premio "Adalid de la Música"

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Apoyar a la música y reconocer la labor de numerosos profesionales que trabajan día a día por y para la extensión de sus valores positivos en la sociedad es uno de los objetivos que priman en estos premios que han destacado la labor de Pérez Garrido dentro del campo de la composición de nuevas canciones. Concretamente, el compositor ha sido reconocido por la creación de su "Ave María" para soprano, órgano y orquesta de cuerdas y su concesión llega a propuesta de los miembros del equipo profesional multidisciplinar Vocal Center bajo la dirección de Isabel Villagar.

Entre los anteriores galardonados con el Reconocimiento Honorífico Galardón Nacional "Adalid de la Música" se encuentran personajes de renombre internacional como la gran diva de la ópera Monteserrat Caballé, los pianistas universalmente reconocidos Alicia de Larrocha y Miguel Baselga, el académico de la música Pedro Salvatierra, la célebre cantante eurovisiva y precursora del pop español Karina, o la ONG “Música para el autismo", entre otros.

Ave María es el último movimiento de la composición orquestal Misa Nupcial, Op.40 creada expresamente para la boda de la hermana del compositor. De esencia romántica y programática, deja entrever la lucha entre el bien y el mal, el cielo y la tierra, la vida y la muerte, para finalmente mostrar que es posible el triunfo del amor sobre todo lo visible y lo invisible.

 

 

 

 

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu