Suite Latina se estrenará como obra obligada del VIII Certamen Regional de Bandas

Suite Latina se estrenará como obra obligada del VIII Certamen Regional de Bandas

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El certamen de bandas de música de la Región de Murcia viajará el próximo 16 de febrero hasta la ciudad de Cartagena para acoger en esta octava edición a las tres bandas que competirán por alzarse con el galardón a la mejor agrupación regional de entre 55 y 70 músicos de viento y percusión. En esta ocasión los músicos participantes se enfrentarán a una obra inédita de fuertes influencias sudamericanas, la Suite Latina, Op.52 de Javier Pérez Garrido.

La Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena, la Asociación Músico Cultural Las Musas de Guadalupe (Murcia) y la Agrupación Musical de Caravaca de la Cruz serán las tres bandas del concurso mientras que la Agrupación Musical "Sauces" de Cartagena pondrá el broche final al evento que ha presentado recientemente el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, junto a la Presidenta de la Federación de Bandas de la Región de Murcia, Ginesa Zamora.

La composición de Pérez Garrido comienza con un movimiento de salsa en el que conviven varias melodías de carácter alegre bajo una estructura musical ternaria. Seguidamente, una romántica bachata aparece en escena evocando el sentimiento del amor. Durante esta parte la profundidad armónica de la suite crece para ahondar en la expresión de sus sentimientos. Por último, un rítmico y festivo cha-cha-chá cierra de un modo culminante este homenaje hacia la música latinoamericana y sus pueblos de origen. A lo largo de toda la obra cabe destacar el empleo de la percusión latina así como el desarrollo de los elementos rítmicos y melódicos.

Los actos del certamen comenzarán a las 17.00 horas con un pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Nuevo Teatro Circo en el que las bandas recorrerán las calles del centro de la ciudad invitando a los transéuntes a presenciar el evento. La actuación de las bandas para concurso, en el interior del Nuevo Teatro Circo y con entrada libre, dará comienzo a las 18.30 horas.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu