Wisconsin acogerá dos estrenos de Pérez Garrido

Wisconsin acogerá dos estrenos de Pérez Garrido

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La University of Wisconsin Symphony Band bajo la dirección de la prestigiosa Kristin Tjornehoj presentará el próximo mes de marzo en el William Abbott Concert Hall un programa que albergará dos estrenos del compositor Javier Pérez Garrido.

Para esta ocasión, la importante agrupación musical estadounidense realizará el estreno americano de The Last Day of the Dinosaurs, obra encargada y recientemente presentada mundialmente por la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical “La Armónica de Buñol” durante su participación en la pasada WASBE Conference. Asimismo, los asistentes al evento que tendrá lugar el 19 de marzo a las 19.30 horas presenciarán el estreno mundial de la versión para dos trompetas y banda del Concertino de los Filabres, creación originalmente compuesta para cuatro solistas y que tuvo una gran aceptación en el International Trumpet Guild de Michigan junto a los trompetistas José Chafer, Rex Richardson, Richard Stoelzel y James Ackley.

Kristin Tjornehoj es considerada como una de las mujeres más reconocidas en el panorama de la dirección bandística estadounidense. Doctora por la Universidad de Minnesota, actualmente también dirije la The Three Rivers Concert Band. Entre su extenso y prolífico curriculum destacan giras como directora invitada por casi todo el mundo: China, Inglaterra, Francia, Alemania, Canadá, Islandia, Escocia, España, Hungría, Austria, República Checa, etc.

Por su parte, la University of Wisconsin Symphony Band continua su línea de trabajo que la define como una de las mejores bandas universitarias del país norteamericano presentando este año una temporada que contará con la presencia de Javier Pérez Garrido al mismo tiempo que de otros importantes personajes del mundo de la música como Hans de Jung, Johan de Meij, Boston Brass, Nigel Clarke, Harmen VanHoorne, Gregory Fritze, Stan Nieuwenhuis, Jacob Beranek, Joel Blahnik, etc.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu