La "Primitiva de Lliria" regresa tras el Covid-19 junto la Obertura Heroica

La "Primitiva de Lliria" regresa tras el Covid-19 junto la Obertura Heroica

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La pandemia del Covid-19 también paralizó hace ya algo más de un año al gran referente bandístico nacional, la banda civil más antigua de España y una de las más aclamadas y premiadas a nivel internacional que ha exportado infinidad de solistas a las grandes orquestas del mundo, la "Primitiva de Lliria". Afortunadamente, aunque con restricciones, ya han retomado su actividad con el objetivo de preparar el que será su primer concierto de esta nueva era surgida tras la exitosa clausura de los actos de su bicentenario y la llegada del coronavirus.

Para la ocasión han preparado un concierto variado que será dirigido por su titular, el maestro Javier Enguídanos Morató y que incluirá la Obertura Heroica, Op.26a como homenaje al personal que ha luchando en primera línea de la pandemia. Su fecha de realización será el domingo 16 de mayo en el mágico Teatro de la Primitiva de Lliria a las 12 horas.

Desde sus comienzos en 1819 hasta la actualidad, la Banda Primitiva ha realizado innumerables conciertos, actos culturales, desfiles, etc. Actuando prácticamente en la totalidad de las ciudades españolas y en varios países de Europa como Alemania, Bélgica, Francia, Holanda y Suiza; de América del Norte como los Estados Unidos (Nueva York y Los Ángeles) y en Asia como China (Beijing y Shanghai).

Ha sido dirigida, además de a sus directores titulares, por algunas de las más prestigiosas batutas europeas como Sergiu Celibidache, Desirée Dondaine, Odón Alonso, Rafael Früebeck de Burgos, Jan Molenar, Luís Cobos, Manuel Galduf, Jan Cober y Plácido Domingo.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu