"Obertura Heroica" se hace eco ante la crítica especializada

"Obertura Heroica" se hace eco ante la crítica especializada

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El portal de noticias Radio Banda, uno de los principales medios de comunicación del mundo bandístico, acaba de publicar un articulo del doctor en musicología Antonio Santodomingo referente al disco recientemente galardonado en los americanos Global Music Awards con música original de Javier Pérez Garrido e interpretado por el director Comandante Jaime Enguídanos Royo y la banda de la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina de Cartagena.

Bajo el título de "La Banda de Infantería de Marina en Cartagena con la composición actual", esta crítica hace un recorrido a través de una rigurosa contextualización de las obras del CD así como por aspectos de caracter técnico e interpretativo, sin olvidar la fundamentación del proyecto, los detalles del proceso de edición y su repercusión entre los profesionales del sector.

Puedes acceder a la lectura del artículo pinchando directamente aquí y no dudes en escribir un email a para conseguir un ejemplar.

ACERCA DE ANTONIO SANTODOMINGO MOLINA

Doctor en musicología por la Universidad Complutense de Madrid con un trabajo sobre la Banda de Alabarderos, procede musicalmente de la Sociedad Artístico Musical «La Vall» de Càrcer (València).

Finalista en los Premios Ejército 2016 (Ejército de Tierra) en la modalidad de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades. Galardonado con el IGEB Research Award 2018 por The International Society for Research and Promotion of Wind Music.

Publica en revistas científicas como Estudios Bandísticos y en plataformas de divulgación como «Nuestras Bandas de Música» o «Radio Banda». Es miembro de la comisión «Bandas de Música» de la Sociedad Española de Musicología.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu