El RV443 de Vivaldi en versión de Pérez Garrido sonará en Torre Pacheco

El RV443 de Vivaldi en versión de Pérez Garrido sonará en Torre Pacheco

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lourdes G. Benzal interpretará como solista el Concierto RV443 para flautín de Vivaldi junto a la banda de la Agrupación Musical Ntra. Señora del Pasico de Torre Pacheco y el director José A. Muñoz Osete. El concierto, adptado para banda por Javier Pérez Garrido, se enmarca dentro del principal acto de la citada agrupacion musical, con motivo de la festividad de Sta. Cecilia.

Lourdes G. Benzal nace en Torre-Pacheco, inicia sus estudios musicales en el seno de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico, con el flautín, a manos del profesor Martín Gómez. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, siendo sus profesores Marcial Picó, Ana Alcaraz y Alicia Burgos. Tras licenciarse en la Universidad de Murcia en Historia del Arte, ingresa en el CSM de Murcia con el profesor Juan Francisco Cayuelas y posteriormente con Pepe Vera. Ha realizado cursos y Masterclass con profesores como Antonio Arias, Magdalena Martínez,Júlia Gállego, Paco Varoch, Jorge Lorente, Clara Novakova, Stefano Parrino y James Strauss, entre otros. Ha participado en diversas agrupaciones, tanto bandísticas como orquestales, dentro y fuera de la Región de Murcia. En la actualidad, compagina su actividad musical con la enseñanza de las asignaturas de Música e Historia del Arte en el Colegio Internacional New Castelar College de San Pedro del Pinatar.

La Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico depende de la Asociación Amigos de la Música de Torre Pacheco, que se constituyó legalmente el día 26 de febrero de 1988, recogiendo una vieja aspiración popular, con raíces en anteriores Bandas de Música desaparecidas y con el fin de fomentar la música en el municipio.
Fue su primer Presidente Don Pedro Sánchez Martínez, a quien sucedería Don Diego Azorín Cuestas, Don Ginés Morales Fernández, Don Julián Pérez García y, en la actualidad, Don Isidoro Jesús Martínez López. En lo que se refiere a la dirección de la Banda, fue su primer Director y fundador Don Vicente Abad Herráiz, a quien le seguiría Don Jesús Añó Martínez, Don Angel Quereda Barceló y, actualmente, Don José Antonio Muñoz Osete.

La actuación se realizará mañana, 19 de noviembre a las 20.30 en el CAES de Torre Pacheco, Murcia.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu