Presentación del álbum "Cartagena, puerto de músicos"

Presentación del álbum "Cartagena, puerto de músicos"

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Agrupación Musical Sauces de Cartagena presentará esta tarde su último disco que acoge una selección de obras compuestas en la ciudad de Cartagena, entre las que se encuentra la Suite Latina, Op.52 de Javier Pérez Garrido.

El evento, que se enmarca dentro de los actos de Santa Cecilia, contará con la interpretación en directo de algunas de sus obras bajo la dirección de Andrés Pérez Bernabé y la presencia de los compositores del disco: Jose A. Pina, Ginés Martínez y Pérez Garrido en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, a las 19.30 horas.

Curiosamente, esta semana se cumplen 20 años del estreno de la primera composición para banda de Pérez Garrido en el mismo teatro y con la misma banda de música; fue el caso del pasodoble Homenaje al Maestro Álvarez Alonso, Op.3 compuesto con motivo del centenario del Suspiros de España. En ese concierto se hizo un homenaje al ilustre compositor cartagenero García Segura, quien animó al jovencísimo Javier a seguir creando música aunque ello le obligaría a marcharse de Cartagena, algo que con los años se hizo realidad. Durante estas dos décadas, la música de banda compuesta por Pérez Garrido ha ido creciendo hasta albergar más de 50 composiciones originales y ha llegado a ser interpretada y premiada tanto en Europa, como América y Asia, con buena acogida por especialistas y público en general.

Suite Latina, Op.52 comienza con un movimiento de salsa en el que conviven varias melodías de carácter alegre bajo una estructura musical ternaria. Seguidamente, una romántica bachata aparece en escena evocando el sentimiento del amor. Durante esta parte la profundidad armónica de la suite crece para ahondar en la expresión de sus sentimientos. Por último, un rítmico y festivo cha-cha-chá cierra de un modo culminante este homenaje hacia la música latinoamericana y sus pueblos. Esta composición fue Obra Obligada del VIII Certamen Regional de Bandas de Música "Ciudad de Cartagena".

Desde esta página queremos felicitar a todas y todos los participantes del proyecto por este excelente trabajo que a buen seguro dará mucho que hablar.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu