Javier Pérez Garrido, doctor "cum laude"

Javier Pérez Garrido, doctor "cum laude"

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Javier Pérez Garrido ha alcanzado un logro sobresaliente en su carrera académica al obtener el título de Doctor Cum Laude por la Universidad de Murcia. Su tesis doctoral ha marcado un hito en la historia al ser la primera aproximación metodológica para el aprendizaje del flamenco específicamente diseñada para clarinetistas.

La tesis de Pérez Garrido, dirigida por el Doctor José F. Ortega, fue presentada y defendida con éxito el pasado 29 de septiembre de 2023. El tribunal evaluador, compuesto por distinguidos académicos, incluyó al Doctor Francisco José García Gallardo de la Universidad de Huelva, la Doctora Ana María Díaz Olaya de la Universidad de Málaga y el Doctor Enrique Encabo Fernández de la Universidad de Murcia. Tras una rigurosa revisión y exhaustiva defensa de su trabajo, Javier obtuvo la calificación de "sobresaliente cum laude".

Resumidamente, esta tesis doctoral busca acercar el clarinete al flamenco, construyendo una senda de progreso para el instrumento en este género. El objetivo es enriquecer el panorama artístico de ambos, explorando nuevas posibilidades de expresión musical, y considerando su relevancia en el ámbito educativo. Esta investigación ha sido desarrollada a lo largo de nueve años y busca promover un necesario punto de partida para el encuentro entre el clarinete y el flamenco.

El tribunal elogió la habilidad de Pérez Garrido como músico y académico, resaltando la relevancia de su investigación en los ámbitos del flamenco, el clarinete y la enseñanza. Este destacado reconocimiento ha brindado a Javier la oportunidad de concluir su etapa académica de manera brillante.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu