El crucero "Costa Fascinosa" llega a Cartagena al ritmo de "A trip to Spain"

El crucero "Costa Fascinosa" llega a Cartagena al ritmo de "A trip to Spain"

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La suite española de Javier Pérez Garrido ha sido elegida para dar la bienvenida al crucero italiano que arribará a Cartagena el próximo domingo con 3.617 pasajeros, quienes inundarán las calles de la ciudad. La interpretación estará a cargo de la banda de la Unión Musical "Santa Cruz" de Abanilla, bajo la dirección del maestro José Manuel Navarro Egea. Este emocionante evento, enmarcado en el ciclo "De mar, puerto y bandas", se llevará a cabo en la histórica Plaza de los Héroes de Cavite de Cartagena, a las 10.00 horas.

A trip to Spain (Un viaje por España) es una suite musical que consta de cinco movimientos, cada uno inspirado en la música tradicional de una ciudad española diferente. La obra abarca Sevilla, Granada, Madrid, Barcelona y Valencia, capturando la esencia de cada lugar a través de la música. Fue encargada por la Didsbury High School Symphonic Winds de Canadá para su gira en España en 2015. Cada movimiento refleja una historia o un aspecto único de la cultura española, desde las alegres sevillanas hasta el romance en la Alhambra o el chotis en Madrid y la sardana en Barcelona. La composición culmina con la fusión de los himnos nacionales de Canadá y España al ritmo del pasodoble valenciano, simbolizando la unión entre ambos países.

La Unión Musical "Santa Cruz" tiene sus raíces en la antigua "Agrupación Musical Abanillense". A lo largo de los años, ha tenido varios directores, y actualmente es dirigida por José Manuel Navarro Egea desde septiembre de 2021, con un equipo de docentes altamente calificados. La asociación opera como una entidad sin ánimo de lucro que ofrece formación musical y actividades artísticas a un amplio número de alumnos y amantes de la música. La banda ha ganado ocho veces el premio "Pascual Lozano" al mejor acompañamiento musical en el Gran Desfile-Parada de Kábilas y Mesnadas en Abanilla. Además, participaron en certámenes nacionales y regionales, como el Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia y el Festival de Bandas "Villa de Abanilla". Recibieron el título de "Festeros del año" en 2011 y han actuado en festivales de bandas en varias provincias. También han grabado discos de música festera y participaron en el ciclo "Bandas en el Auditorio" en Murcia en febrero de 2019.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu