Javier Pérez Garrido se incorpora a los Latin Grammy

Javier Pérez Garrido se incorpora a los Latin Grammy

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Javier Pérez Garrido ha sido seleccionado como miembro de la Academia Latina de la Grabación, una distinción de gran relevancia en la industria musical. Esta designación resalta su notable contribución y talento en el ámbito de la música latina, consolidando su posición como un destacado profesional en este campo.

La relación de Pérez Garrido con la música latina ha sido importante a lo largo de su carrera como compositor y clarinetista, como se evidencia en su colaboración con la Simón Bolívar durante la gira por Centroeuropa en 2013. Además, entre sus composiciones para banda de música destacan obras como Beethoven is dancing Salsa!, una fusión de los ritmos latinos con las melodías del genio alemán, acompañada de coreografías realizadas por los músicos. También, su Suite Latina, Op.52, compuesta por movimientos de salsa, bachata y chachachá registrados recientemente en el último álbum de la Agrupación Musical Sauces de Cartagena, rinde un emotivo tributo a la diversidad y la vitalidad de la música latina.

Asimismo, Javier fue premiado en el Concurso Internacional de Isla Verde, Argentina, por su talento para integrar elementos latinoamericanos en obras de nueva creación, como es el caso de la Obertura Latinoamericana, Op.45 para ensemble de metales. Esta destreza también se manifiesta en sus tangos, como los Tres tristes tangos, Op.41 para piano que incorpora elementos de la música de vanguardia fusionados con la riqueza del tango argentino, o combinados con estructuras de otras épocas como el Clasicismo en Sonatango, Op. 39 para clarinete y piano o el Barroco en las versiones de flauta, clarinete y saxofón de la obra premiada en los Global Music Awards "Tango Suite, Op.36".

"La inclusión en la familia de los Latin Grammy supone un respaldo a mi carrera profesional y una inspiración para la creación de nuevas obras y proyectos relacionados con la música latinoamericana", ha señalado Pérez Garrido, vislumbrando un futuro lleno de promesas y oportunidades en el vibrante mundo de la música latina.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu