La "Obertura Europea" sonará durante el 40 Aniversario de la Banda de Música de Getafe

La "Obertura Europea" sonará durante el 40 Aniversario de la Banda de Música de Getafe

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La emblemática Banda de Música de Getafe (BMG), dirigida por Jose Luis Bueno Cardeñosa, se prepara para conmemorar cuatro décadas de música y pasión con un evento extraordinario. El concierto no solo marcará un hito en la historia de la BMG, sino que también cerrará con broche de oro una serie de actividades planificadas para conmemorar este importante aniversario. Entre ellas se destaca el Primer Congreso de Bandas de la Comunidad de Madrid, que reunirá a músicos y amantes de la música de todo el país para celebrar y compartir experiencias.

El próximo sábado 20 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca, el público tendrá el privilegio de disfrutar de un concierto inolvidable en honor al 40 aniversario. Uno de los puntos destacados de esta celebración será la primera interpretación en Madrid de la "European Overture" del compositor Javier Pérez Garrido. Esta pieza, encargada y estrenada por el maestro Jan Cober y la European Union Youth Wind Orchestra en Luxemburgo durante el tour de Centroeuropa en 2013, promete ser uno de los momentos especiales de la noche.

Un detalle particularmente conmovedor es que este concierto especial se llevará a cabo en el mismo lugar donde Pérez Garrido dirigió el estreno de su suite española "A Trip to Spain" junto a la banda de la Didsbury High School Symphonic Winds de Canadá en 2015. Javier, emocionado por la selección de su obra para este evento tan relevante, expresó su gratitud y vínculo especial con Madrid, recordando su nacimiento en la capital y su infancia en Torrejón de Ardoz.

Con la mezcla de emociones que rodean este evento, el concierto promete ser una experiencia única e inolvidable para todos los presentes, marcando otro hito en la rica historia musical de la BMG y celebrando su compromiso continuo con la excelencia artística.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu